_
_
_
_
_
Compensación

Vodafone compensará por su avería con un descuento del 50% en las llamadas nacionales

Vodafone aplicará un descuento del 50% en todas las llamadas nacionales de voz y datos, salvo aquellas a las que aplica una tarifa adicional, que cursen sus clientes el próximo fin de semana, los días 1 y 2 de marzo, como compensación por la interrupción de su servicio durante varias horas el pasado jueves, según ha informado hoy la operadora.

Esta medida excepcional se aplicará automáticamente a todos los clientes, tanto de prepago como de contrato, por lo que éstos no tendrán que tomar ninguna iniciativa para disfrutar del descuento. Vodafone comunicará esta medida a sus clientes mediante los canales de comunicación SMS, Web y Atención al cliente. La filial del grupo británico ha informado de la adopción de esta medida al Ministerio de Ciencia y Tecnología, al que remitirá un informe el miércoles, y al de Sanidad y Consumo y ha desarrollado una ronda de consultas y encuentros con varias organizaciones de consumidores.

La operadora ha precisado que esta iniciativa no contraviene "en ningún caso" los derechos individuales de reclamación que cualquier cliente, tanto particular como empresarial, considere que le pueden corresponder de acuerdo con la legislación vigente. Los últimos datos facilitados el sábado señalan que entre el 20 y el 21 de febrero ha recibido 8.003 reclamaciones por la avería y sus servicios de atención al cliente atendieron 628.201 consultas telefónicas, cifra que supera en un 67,5% su número habitual para dos días laborables.

El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, ha valorado de forma "muy positiva" la compensación concedida por Vodafone a sus clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_