Cuentas anuales

Logista aumenta el beneficio y las ventas tras integrar a Burgal

La compañía Logista, integrada en el grupo Altadis, registró durante el pasado ejercicio unos beneficios netos de 78.562 euros y unas ventas netas de 3,631 millones de euros, lo que representa unos incrementos del 16,1 y del 9,6%, respectivamente, respecto a 2001.

Según los datos facilitados por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) arrojan que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 20% y se fijó en 119.672 euros; los fondos propios aumentaron un 12,1% (333.055 euros), y el beneficio por acción lo hizo un 18,2% (1,67 euros).

En la nota, precisan que desde marzo, Logista realiza la consolidación del Grupo Burgal por integración global, tras adquirir el cien por cien de dicha compañía en febrero, por lo que las cifras de cierre de ejercicio incorporan diez meses de resultados de esta filial. El Grupo Burgal obtuvo unas ventas anuales de 115 millones de euros y un resultado bruto de explotación anual de 11,8 millones de euros, lo que situó su margen de explotación en el 10%.

Además, en el balance de 2002, explican desde Logista, se computan dentro de los resultados la correspondiente dotación de fondo de comercio, el pago a cuenta realizado a la fecha de la compra y los gastos financieros derivados de la deuda asumida en la transacción, que se situaban en 21 millones de euros.