_
_
_
_
_
Reestructuración

Crédit Suisse recortará 1.250 empleos tras las pérdidas record de 2002

El grupo bancario Crédit Suisse planea recortar su plantilla en 1.250 empleos para reducir costes tras haber registrado en el ejercicio anterior las pérdidas más grandes sufridas por un banco europeo.

El segundo banco suizo tiene intención de recortar 350 puestos en su división de seguros Winthertur, que no ofrece beneficios. Otros 900 empleos se eliminarían de la unidad de servicios financieros, Credit Suisse Financial Services. La compañía ha sufrido la mayor caída en bolsa desde la II Guerra Mundial.

Según un comunicado del co-presidente Oswald Gruebel, "afrontamos un cambio fundamental en el sector asegurador, ya que las empresas deben intentar los beneficios pese a una inversión mucho menores."

La empresa radicada en Zúrich perdió 950 millones de francos suizos (unos 680 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2002, en comparación con los 830 millones del mismo periodo de 2001. En el total del año, perdió 3.300 millones de francos suizos, lo que supondría el doble de las pérdidas de los gigantes alemanes HVB y Commerzbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_