_
_
_
_
Balance

Credit Suisse tiene pérdidas récord de 2.312 millones

Credit Suisse, el segundo banco suizo, tuvo el año pasado el peor resultado de su historia. Anunció ayer que, según cifras provisionales, cerró 2002 con unas pérdidas récord de 3.400 millones de francos suizos (2.312 millones de euros), los mayores números rojos que ha registrado la banca europea.

La filial de banca de inversión Credit Suisse First Boston debe desembolsar 450 millones de dólares (423 millones de euros) por una serie de litigios (entre ellos, el relacionado con la quebrada Enron), que se unen a los gastos de 150 millones de dólares (140 millones de euros) de un acuerdo extrajudicial con el regulador estadounidense por emitir análisis presuntamente maquillados.

Además, contabilizará una pérdida de 250 millones de dólares (234 millones de euros) por la venta de su filial americana Pershing. Con estas provisiones, el grupo perdió en el cuarto trimestre 940 millones de euros. Mientras, Credit Suisse First Boston perdió 742 millones de euros en todo el ejercicio por la mala evolución del negocio.

También ha pesado en el grupo la inyección de 2.516 millones de euros que ha tenido que hacer en su aseguradora Winterthur (con fuerte presencia en España) desde el pasado junio. Aunque estima que el negocio de seguros de vida y no vida dejó atrás los números rojos en el último trimestre del año.

Mejor expectativa en 2003

Las previsiones son más optimistas para el presente ejercicio, en el que prevén remontar los ingresos, lo que ayudará al recorte de gastos, dijo ayer a Bloomberg el director financiero de Credit Suisse, Philip Ryan.

Dentro de un plan de estricta reducción de costes, el grupo ya anunció que eliminará unos 8.000 empleos. En el banco de inversión se han recortado gastos por unos 2.800 millones desde el tercer trimestre de 2001.

Más información

Archivado En

_
_