Crisis

El presidente de HypoVereinsbank "ve luz al final del tunel"

El presidente del banco alemán HypoVereinsbank ha señalado hoy a un grupo de inversores que aunque el 2002 fue el año más difícil en la historia del instituto de crédito, lo peor ya ha pasado. "Hay luz al final del túnel", dijo Rampl.

El HypoVereinsbank, segundo del país, prevé unas provisiones para riesgos para el conjunto del año de 3.000 millones de euros. La semana pasada la entidad daba a conocer las primeras pérdidas de su historia, que alcanzaron el año pasado 858 millones de euros, frente a los beneficios de 938 millones de euros del año anterior.

Rampl añadió que en 2003 la entidad reducirá los costes por debajo de los 7.000 millones de euros y las provisiones para riesgos por debajo del nivel de 2002.

Por su parte, el primer banco alemán, Deutsche Bank, tuvo que aumentar sus provisiones para riesgos en 2002 hasta los 2.100 millones de euros, más del doble que el año anterior. Ante la actual crisis financiera que atraviesan los bancos germanos, el canciller, Gerhard Schroeder, citó la pasada en Berlín a los responsables de los institutos más importantes para estudiar su situación y buscar formas de protegerlos de una quiebra.