Logista prevé realizar más compras para ganar cuota de mercado
Logista, operador logístico controlado por Altadis, proseguirá su política de diversificación en los dos próximos años, a fin de asegurar un 'crecimiento rentable'. Así lo avanzó ayer el consejero delegado de la empresa, Juan Rizo, que indicó que ello implica inversiones en 'nueva capacidad de almacenaje' y contar con 'un sólido balance para afrontar las próximas adquisiciones selectivas'.
Rizo destacó que Logista registró en 2002 su tercer ejercicio consecutivo de buenos resultados. El beneficio neto consolidado creció un 16,1%, hasta 78,56 millones de euros, sobre una cifra de ventas netas de 3.631,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 9,6% respecto a 2001. Los ingresos por sus negocios de distribución logística aumentaron un 36,3%, hasta 409, 3 millones de euros. El tabaco supone el 40% de estos ingresos, mientras que hace dos años era el 54%.
Rizo informó que este año ampliarán su capacidad de almacenamiento con 80.000 metros cuadrados adicionales en Madrid, Barcelona y Guadalajara. Señaló que destinarán 14 millones de euros para habilitar 20.000 metros cuadrados más en Leganés (Madrid) a partir de este verano.
A pesar de lo reciente de su adquisición de Transportes Alameda, vital para su negocio de distribución farmacéutica, la directora de planificación y desarrollo de Logista, Teresa Casla, afirmó que 'siempre será interesante analizar' la entrada de la compañía en el mercado italiano si Altadis finalmente se hace con el capital de ETI, en proceso de privatización.