_
_
_
_
_
Balance

Mercedes aportó el 51,8% del beneficio operativo de DaimlerChrysler en 2002

El grupo alemán Mercedes Car, que agrupa las marcas de la antigua Mercedes-Benz, aportó el 51,8% del beneficio operativo que registró DaimlerChrysler el año pasado. Así, este resultado del grupo Mercedes alcanzó los 3.020 millones de euros en 2002, mientras que el resultado operativo consolidado de todas las sociedades de DaimlerChrysler asciende a 5.829 millones. El beneficio de explotación de Mercedes es un 2% superior al registrado en 2001.

Aunque la marca de la estrella de tres puntas sólo consiguió vender 2.600 coches más que en 2001, hasta 1,23 millones de vehículos, su facturación aumentó un 5% en el ejercicio, hasta 50.200 millones de euros. Para el año que viene, prevé lanzar varios nuevos modelos, entre ellos una actualización del Smart y variaciones del monovolumen A.

El presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, manifestó ayer su satisfacción por los resultados consolidados del grupo, 'en vista de la actual situación económica' y de los modestos 1.300 millones de beneficio operativo que consiguió en 2001, debido a las pérdidas que arrastraba su filial estadounidense Chrysler. Esta última ha conseguido obtener los resultados esperados del plan de reestructuración que inició en febrero de 2001, con un beneficio operativo para el año pasado, excluidos extraordinarios, de 1.320 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.180 millones en el año anterior.

Schrempp aseguró que la compañía ha dado 'un importante paso' para 'alcanzar el beneficio sostenible'. El quinto fabricante de automóviles del mundo aseguró ayer que para este año prevé mejorar sus resultados, aunque no concretó en qué cuantía. Schrempp afirmó que avanzar un pronóstico sería un ejercicio 'irresponsable', en alusión a la incertidumbre sobre la guerra contra Irak.

El responsable de la división de vehículos industriales, Eckhard Cordes, informó que la compañía ha roto sus negociaciones con la empresa china FAW para establecer en aquel país una planta, aunque mantiene sus planes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_