_
_
_
_
_
Negocio

Altadis se une a los estanqueros italianos para pujar por ETI

La tabacalera hispano-francesa Altadis dio ayer un golpe de efecto en su estrategia para presentar una oferta sobre el fabricante italiano de tabacos ETI.

La empresa presidida por Pablo Isla anunció un acuerdo con Tabaccai Associati (TA), un grupo de empresas impulsado por la Federazione Italiana Tabaccai -asociación que representa a la práctica totalidad de los 58.000 estanqueros italianos- para concurrir conjuntamente a la compra de la tabacalera italiana ETI, actualmente en proceso de privatización.

El acuerdo permite que TA se integre en el consorcio ya formado por Altadis y el fondo de inversión Equinox Investment Company para presentar la oferta. Aunque Altadis ha declinado detallar las participaciones que los tres socios tienen en el consorcio, fuentes cercanas a la empresa aseguran que la compañía hispano-francesa mantiene una holgada mayoría en el capital.

TA ha estado presente en la primera parte de la privatización de ETI, pero lo ha hecho en solitario. Actualmente las empresas precalificadas, entre las que se encuentra Altadis, elaboran una oferta vinculante que deberán presentar en pocas semanas ante el Ministerio de Economía italiano.

Privatización

Por otra parte, el Gobierno marroquí anunció ayer la puesta en marcha del proceso de privatización de su monopolio tabacalero, Regie de Tabacs. El ejecutivo marroquí pretende organizar un oferta internacional para colocar el 80% de la compañía por un mínimo de 643 millones de dólares (600,93 millones de euros).

El Ejecutivo ha fijado el próximo 30 de mayo como fecha limite para la presentación de ofertas. Alrededor de una docena de multinacionales tabacaleras, entre las que se encuentran Altadis, Philip Morris, BAT y Japan Tobacco, han anunciado su intención de presentarse a la privatización de la que está considerada primera empresa fabricante de tabacos del norte de África.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_