_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex supera los 6.100 puntos en una jornada alcista en Europa

La paz aún es posible y la guerra inevitable. Con este mínimo consenso, la Unión Europea parece volver a caminar unida, pese a las discrepancias de las últimas semanas, que el mercado ha sufrido en gran medida.

Hoy, sin embargo, el mercado madrileño se mostraba en la apertura, con un comportamiento muy plano, aunque ligeramente bajista, para darse la vuelta y evolucionar en positivo a medida que avanzaba la sesión. Así, el selectivo Ibex 35 ha traspasado la cota de los 6.100 puntos y marca las tres mejores sesiones consecutivas desde noviembre. Al cierre el Ibex ha subido un 1,35% hasta los 6.165 puntos.

Los principales mercados bursátiles europeos también reaccionaron con optimismo a las perspectivas de aplazamiento del conflicto bélico y sumaron más ganancias en una jornada donde también se registraron buenas noticias empresariales, como los resultados de Kingfisher, Statoil o Sanofi. El mercado parisino encabezó las subidas, con un repunte del 1,96%, Londres por su parte ganó un 0,84% y Francfort, al cierre del resto de mercados, subía un 0,54%.

Más información
¦bull; Opine en nuestro FORO sobre la actual coyuntura bursátil
¦bull; ESPECIAL: Dónde invertir en 2003

Entre los avances del Ibex 35, destacaron los del sector bancario: SCH se anotó un 2,18%, mientras que BBVA ganó un 1,60%. El Popular se revalorizó un 1,98% y Bankinter sumó un 1,93%. El grupo Telefónica también cotizó al alza, salvo la filial de móviles, que se dejó un 0,32%, y TPI, que repitió precio de cierre de ayer, 3,21 euros. La matriz se anotó un 1,74%, mientras que Terra ganó un 0,24%.

La bolsa española aprovechó ayer la relajación aportada a los inversores por los inspectores de desarme de la ONU a la crisis entre Estados Unidos (EE UU) e Irak y para subir un 1,84% al socaire de las plazas internacionales. Si las pruebas y argumentos facilitados el pasado viernes por los inspectores consiguen promover la aprobación de una nueva resolución de la ONU sobre Irak, el mercado contará con unos días de descanso en los que poder resarcirse de las pérdidas que el miedo a la guerra había generado.

De esta manera, el fomento de la vía diplomática ha ayudado al mercado español a obtener de nuevo ganancias, al ampliarse la hipotética fecha del previsible ataque estadounidense. Al mismo tiempo, los nuevos plazos juegan en contra de la bolsa al posponer el desenlace del conflicto, cuestión que refleja fielmente el dinero que acude al parqué, que sigue marcando mínimos.

Más información

Archivado En

_
_