La Bolsa suiza investiga la opa de Roche sobre Disetronic
La Bolsa suiza ha abierto una investigación preliminar por posible fraude de información privilegiada en la opa lanzada por Roche sobre Disetronic. El fuerte aumento de la cifra de actividad registrado en las acciones de esta última poco antes de hacerse pública la oferta encendió la alarma. La farmacéutica retrocedió un 3,7% en la sesión de ayer.
Según fuentes del mercado, Disetronic registró un volumen de negocio inusualmente elevado el viernes 7 de febrero, justo antes del anuncio de la opa amistosa. La cifra de intercambio de títulos de Disetronic fue tres veces más alto que la media habitual de las cuatro últimas semanas, con alrededor de 13.000 acciones que cambiaron de manos.
A principios de semanas, Roche anunció una opa amistosa sobre Disetronic, fabricante número dos del mundo de bombas de insulina utilizadas en el tratamiento de diabetes. Roche ofreció pagar 1.600 millones de francos suizos (1.142 millones de euros) por la tecnológica, lo que valoraba cada acción de Disetronic en 850 francos, un 57% más que el cierre del viernes. El valor sumó entonces más del 50%.
La Bolsa de Zúrich confirmó así la información sobre la apertura de la investigación, publicada en la revista Finanz und Wirtschaft.