_
_
_
_
_
Motor

Fiat estudia vender a sus accionistas su filial aseguradora Toro

El grupo automovilístico Fiat estudia vender a sus propios accionistas la filial aseguradora de la compañía, Toro Assicurazioni, valorada en unos 2.500 millones de euros, según el diario 'La Repubblica'. Esta operación permitiría a la familia Agnelli mantener el control de la aseguradora a través de los holding IFI e IFIL, que disponen de una participación de aproximadamente el 30% en la multinacional de Turín.

Por su parte, el consejero delegado de Banca Nazionale del Lavoro (BNL), Davide Croff, afirmó hoy que el interés de los bancos acreedores de Fiat es "apoyar un proyecto industrial válido que permita recuperar el capital invertido a largo plazo".

BNL forma parte del grupo de bancos italianos que concedió a Fiat un crédito de 3.000 millones de euros el pasado año, con la opción de convertir la deuda en acciones de la compañía. El consejo de administración de Fiat se reunirá el próximo día 28 con el fin de analizar diferentes posibilidades para garantizar el futuro del grupo, y reestructurar la división automovilística, Fiat Auto.

Así, el máximo órgano de dirección de la empresa se planteará la posibilidad de modificar las condiciones de la alianza con General Motors, al objeto de que la multinacional estadounidense participe en una recapitalización de la división automovilística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_