La CNMV eleva a consulta dos directivas sobre abusos de mercado y folletos
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado para someter a consulta pública los dos nuevos mandatos concedidos por la Comisión Europea al Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR) en relación con la directiva de Abuso de Mercado y con la futura directiva de Folletos. Los grupos de expertos asesorarán a Bruselas en la elaboración del texto legal.
El nuevo mandato a CESR sobre Abuso de Mercados menciona las medidas de implementación respecto a las definiciones de "prácticas de mercado aceptadas" e "información privilegiada" para derivados sobre materias primas. También se refiere a aquéllas respecto de la lista de iniciados, es decir, quienes deben hacer públicas las operaciones que realicen por cuenta propia, y las condiciones que deben regir para la notificación de operaciones sospechosas por parte de los intermediarios financieros.
En cuanto al nuevo mandato a CESR sobre la futura directiva de Folletos, la CNMV indica que ésta afecta al formato del folleto, a la información mínima y con carácter anual que deben suministrar los emisores, a la incorporación por referencia de determinados documentos al folleto, a la publicación del folleto y a la publicidad de la operación. CESR invita a todos los interesados a que remitan sus observaciones al secretario general de la institución, Fabrice Demarigny, a la dirección 11-13 Av. Friedland, 75008 París o por e-mail a fdemarigny@europefesco.org, antes del 28 de febrero para la directiva de Abusos y del 31 de marzo para la de Folletos. Sugiere también enviar una copia de los mismos a la CNMV que publica en su web, en la sección "documentos sujetos a comentario¢, el documento de ambos mandatos.