Air France facturó un 7,9% más en el último trimestre de 2002
La compañía aérea Air France ha anunciado una facturación de 3.136 millones de euros en el último trimestre de 2002, lo que supone un aumento del 7,95 con respecto al mismo periodo del año anterior. La aerolínea también ha señalado que su resultado neto en los últimos nueve meses de 2002 fue de 218 millones de euros, lo que significa un aumento del 43,%. El volumen de negocios durante ese periodo fue de 9.687 millones de euros, es decir, un incremento del 2,1%. Asimismo, los resultados del cuarto trimestre de 2002 fueron "conformes" a lo previsto por la compañía.
En cuanto a las perspectivas para 2003, la compañía ha considerado posible conseguir un resultado de explotación al alza con respecto al año anterior, pese a la tormenta de nieve de principios de enero pasado y la reciente huelga de pilotos por motivos salariales, que costó 12 millones de euros. Ese objetivo, según Air France, será posible si no se agrava la situación económica por la crisis en Oriente Medio. Los pilotos de Air Lib han lanzado un nuevo llamamiento a la huelga para los días del 17 al 20 próximos, ambos incluidos.
Está previsto que El Senado francés adopte durante esta madrugada el proyecto de ley de privatización adicional de Air France, que, según el Ministerio de Transportes, puede tener lugar "a mediados o a finales" de este año, dependiendo de la situación de la Bolsa. El Gobierno planea dejar en entre un 15 y un 20 por ciento la participación del Estado, que actualmente es del 54,%, en la compañía aérea. El personal, segundo accionista de la compañía, tiene actualmente en torno al 11% del capital.
Los sindicatos de Air France opuestos a la privatización y un grupo de trabajadores de Air Lib, que corre el riesgo de que un tribunal de comercio dictamine su liquidación esta semana, se han manifestado ante el Senado para pedir explicaciones sobre la crisis del transporte aéreo francés.