Nestlé acuerda transferir la factoría Avidesa de Valencia a su director
La compañía Nestlé ha informado hoy de que su filial, Avidesa, ha llegado a un acuerdo para transferir a su actual director general, Guillermo Lamsfus, la fábrica y el centro de distribución de Alzira (Valencia), que se especializará en el desarrollo y fabricación de productos para terceros.
Según fuentes de Nestlé, la operación, que se realiza mediante el procedimiento de compra de una empresa por sus ejecutivos (Management buy-out), responde a la voluntad "de revisar la estrategia en el sector de helados en España y concentrar sus esfuerzos en la producción y comercialización de sus marcas propias Camy y Miko".
Avidesa, ubicada en Alzira, continuará desarrollando las actividades de mercadotecnia y comercialización de helados con la marca Camy y "las correspondientes funciones de soporte", para lo que se conservará la plantilla responsable de ese trabajo. El acuerdo de transmisión de la empresa incluye un compromiso durante seis años de fabricación y almacenamiento en la factoría de Alzira de productos para Nestlé. Este compromiso supone que la plantilla dedicada a los procesos de fabricación y almacenamiento será transferida a la nueva empresa. æpermil;sta, que se denominará Ice-cream Factory Co-maker S.A., nace "con grandes expectativas", según un comunicado de Nestlé, en el que se indica que el negocio de fabricación para terceros "está en crecimiento en España y en Europa".
No habrá despidos
Guillermo Lamsfus, ha comunicado hoy a los empleados la nueva situación de la empresa tras la compra de la fábrica y centro de distribución del municipio y que se mantendrán los 325 puestos de trabajo fijos y otros 300 fijos discontinuos. Además, el director ha indicado que también hay previsiones de venta en Europa y ha trasladado un mensaje de ánimo a los empleados, que hoy han parado hoy su actividad tras conocer la operación, y ha pedido su confianza ya que desde 1991, cuando el grupo Conelsa del BBV adquirió Avidesa, trabaja para la empresa alcireña.
Ha precisado que incluso en las campañas de mayor producción de helado se contratará a más trabajadores fijos discontinuos, que se sumarán a los 300 empleados actuales que trabajan con este tipo de contrato.