_
_
_
_
Cuentas

General Motors y Chrysler reducen sus ventas en EEUU

Los principales fabricantes de automóviles estadounidenses registraron resultados comerciales dispares en enero, ya que mientras las ventas de General Motors y Chrysler se redujeron un 2,2 y un 12 %, respectivamente, las matriculaciones de Ford crecieron un 4,1%.

General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, comercializó 293.086 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de enero, lo que representa una reducción del 2,2% respecto al mismo mes de 2002. Por su parte, el grupo Ford, segundo fabricante de automóviles del mundo, vendió durante el pasado mes en Estados Unidos un total de 242.555 vehículos, lo que supone un incremento del 4,1% respecto a enero del pasado año.

El vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford en Norteamérica, Jim O'Connor, expresó su satisfacción por los resultados comerciales de enero, y subrayó que la empresa consiguió ganar cuota de mercado, uno de sus principales objetivos para el conjunto de 2003.

Chrysler, filial estadounidense del grupo DaimlerChrysler, matriculó en enero 129.222 unidades, lo que se traduce en una disminución del 12% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente. Ayer la prensa alemana adelantó que en el 2002 había aumentado su beneficio operativo, sin efectos extraordinarios, a unos 5.900 millones de euros. La mejora de las ventas de turismos de la marca norteamericana Chrysler, de su socio nipón Mitsubishi y de la división de vehículos industriales contribuyó a los buenos resultados

Más información

Archivado En

_
_