El retraso del AVE a Lleida frena iniciativas empresariales
El retraso en la puesta en servicio del AVE Madrid-Lleida, prevista para finales de 2002 y sin fecha para su definitivo estreno, ha frenado en Lleida proyectos empresariales relacionados con el turismo y con la oferta de nieve. La falta de información sobre horarios y frecuencia del AVE ha contribuido a la desaceleración de iniciativas, cuya intención era aprovechar la temporada de esquí, que acaba a finales de marzo. Una de ellas era la ideada por la inmobiliaria leridana Fincasa que quería ofrecer al cliente que llegará a Lleida en AVE un programa de fin de semana que incluirá coche de alquiler, alojamiento y forfait en alguna de las estaciones de esquí de la comarca leridana del Pallars Sobirà con precios que oscilan entre 252 y 520 euros.
Otra de las iniciativas era la del empresario Josep Maria Palacín, impulsor de AC Copters, cuyo objetivo es crear una línea regular de helicópteros entre Lleida y la estación de esquí Baqueira-Beret. La oferta estará dirigida a clientes de alto poder adquisitivo que lleguen en AVE y que quieran ir a Baqueira en 30 minutos.
'Se trata de que el cliente gane tiempo de ocio y que las horas que pierde en la carretera las gane en las pistas', según Palacín. El precio será de 180 euros. Ambos proyectos están paralizados.