_
_
_
_
_
Coyuntura

La actividad manufacturera en EEUU se expandió en enero por tercer mes consecutivo

El Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) ha anunciado que su índice de actividad manufacturera subió en enero a 53,9 frente a una cifra rectificada de 55,2 en diciembre.

Una lectura por encima de 50 sugiere expansión del sector manufacturero, mientras que un índice por debajo de ese nivel implica desaceleración. Los economistas del mercado esperaban para enero un índice índice ISM de 53,0.

El índice de precios escaló a 57,5 en enero desde 56,9 rectificado en diciembre, mientras que el componente del empleo bajó a 47,6 desde 48,2 en diciembre, una lectura también modificada.

El índice de nuevos pedidos, termómetro que mide la fortaleza futura del sector manufacturero, cedió a 59,7 desde 62,9 rectificado en diciembre. El ISM comentó que la fortaleza en los nuevos pedidos era alentadora, y que los inventarios de los clientes aún estaban bajos, proporcionando buenas perspectivas de que persista el crecimiento.

El ISM agregó que las preocupaciones sobre una guerra encabezada por Estados Unidos contra Iraq y los altos precios de la energía seguían siendo factores importantes para tener en cuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_