Encuesta

La actividad manufacturera se contrae en España por cuarto mes consecutivo

La producción el sector manufacturero cayó por cuarto mes consecutivo y los nuevos pedidos permanecieron a la baja, según el sector elaborado por la consultora NTC Research en colaboración con la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias (AERCE).

Según los datos obtenidos a partir de la encuesta mensual remitida a unos 400 directores de compras de la industria manufacturera española, el nivel de empleo volvió a bajar. El estudio, que se realiza desde febrero de 1998, indica que la actividad empresarial del sector manufacturero se deterioró en enero, según muestra el Indice Económico de Gestión de Compras (PMI).

Sin embargo, pese a un declive en general de la situación económica, el índice PMI creció respecto al nivel más bajo en doce meses que se registró en diciembre, lo que supone que el ritmo de contracción se ha ralentizado durante enero. El volumen de los nuevos pedidos recibidos por las empresas del panel se contrajo por cuarto mes consecutivo en enero, pero a un ritmo más moderado.