_
_
_
_
Semana EE UU

Los resultados y la mejora industrial suavizan las caídas

Los últimos resultados empresariales y los indicios de fortaleza en la industria de EE UU se recibieron con alzas en Wall Street. El Dow Jones se anotó el 1,37% ayer, aunque el Nasdaq acabó cayendo un 0,11%. Las ganancias, no obstante, resultaron insuficientes para arreglar el balance en la que resultó ser la tercera semana consecutiva de pérdidas. El índice tecnológico cayó el 1,58% y Wall Street, un 0,95%.

Walt Disney contribuyó al buen tono. La compañía anunció la víspera un aumento de ingresos del 6% que se tradujo en una caída de beneficios del 42%. Los inversores se centraron en la parte positiva del mensaje, especialmente la predicción de crecimiento de beneficios del 25% para este ejercicio. Honeywell también contribuyó a mejorar el sentimiento dominante en el mercado, al predecir que el beneficio en el primer trimestre alcanzará las expectativas.

Las empresas del S&P 500 que han presentado resultados hasta la fecha han anunciado un aumento de beneficios del 11,6%, frente al 12,5% estimado, según datos de Thomson Financial. Pocas compañías han dado señales de que lo peor ha pasado.

El índice de gestores de compra de Chicago conocido ayer sí avivó la esperanza de una recuperación. El indicador avanzó hasta 56 en enero y superó las expectativas. Los inversores, sin embargo, ignoraron la caída mayor de la esperada del índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan.

En el mes, las incertidumbres geopolíticas pesaron en el ánimo inversor. El Nasdaq cayó el 1,09% y el Dow Jones, un 3,45%.

Walt Disney sale favorecido

La espiral bajista en la que entraron los mercados ante la creciente amenaza de guerra entre EE UU e Irak ha borrado casi de golpe los avances acumulados en el año. Disney es de las pocas empresas del Dow Jones que aún disfruta de ganancias. Avanza el 7,23%. Esta semana anunció una caída de beneficios del 42% en el tercer trimestre de 2002.

Más información

Archivado En

_
_