Vincci Hoteles logra los primeros beneficios y prepara 17 aperturas
La cadena hotelera Vincci obtuvo el pasado año un beneficio de 180.000 euros, el primero desde 2001, año en que la familia encabezada por Rufino Calero y antiguo socio de Tryp, fundó la compañía. Sus responsables esperan este año elevar 'todavía más el beneficio después una vez hayamos concluido el plan de aperturas previsto'. Hasta finales de 2004, la cadena estima abrir 17 establecimientos, sobre todo en ciudades españolas, Portugal y Bulgaria. La inversión global, que asciende a 63 millones, corre a cargo de Tecamira, sociedad de la familia Calero.
Pese a que el mercado de Túnez no tuvo buen comportamiento, Vincci espera abrir tres establecimientos nuevos en aquella zona y sumar siete en total. Ayer, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cadena presentó el primer establecimiento hotelero, Gran Hotel, que tiene en común con la filial del grupo Acciona, Necso Inmobiliaria. Con ella formó sociedad, Nexotel, en junio del año pasado.
El hotel, que se inaugurará el año próximo, estará ubicado en Costa Adeje, en Tenerife, contará con 165 habitaciones en una parcela de 22.000 metros cuadrados.
Además de este establecimiento, Necso y Vincci tienen preparados otros tres proyectos más en Canarias, Barcelona y Málaga.
Con este acuerdo, Necso Inmobiliaria espera obtener el 25% de la facturación en 2004. Por su parte, Vincci Hoteles aportará su conocimiento en la gestión de los hoteles.