_
_
_
_
Nueva Economía

Getronics no convence a sus bonistas para que acepten acciones

Getronics no ha logrado persuadir a sus bonistas para que acepten un plan de canje de deuda por acciones. Un día después de la reunión mantenida con los tenedores de deuda, la compañía holandesa ha reconocido que sólo un 25% de los bonistas está dispuesto a aceptar el canje, que comprendía un paquete de acciones, nueva deuda y dinero en metálico.

El editor de programas informáticos para gestión empresarial anunció ayer que está dispuesto a mejorar las condiciones y a dar más tiempo a los bonistas. El lunes, cuando comenzaron las reuniones con los deudores, Getronics recalcó que el canje de deuda por acciones era la única salida, se negó en rotundo a discutir las condiciones del intercambio y advirtió que el miércoles era la fecha límite para tomar una decisión. Sin embargo, la firma señaló que no se plantea la suspensión de pagos y que discutirá con los bonistas hasta llegar a un acuerdo.

El plan de Getronics consiste en emitir 550 millones de euros en títulos que entregará luego a los bonistas y así eliminar por completo su deuda. También ha ofrecido 75 millones de euros a repartir entre los tenedores de deuda para compensar la fuerte caída de las acciones (un 95% en un año), una cantidad que éstos consideran insuficiente.

Más información

Archivado En

_
_