Occidental prevé menores ingresos en el negocio del Caribe
La cadena Occidental Hoteles espera cerrar el año 2002 en el mismo nivel de 2001, cuando consiguió 2.368 millones de euros. A juicio del director general adjunto de marketing, Andrés Pan de Soraluce, la cadena ha tenido mayores dificultades en algunos de los destinos sobre todo del Caribe debido a la crisis económica mundial y al estado de incertidumbre tras los atentados de Estados Unidos. 'Los cambios de hábitos del turista están afectando a las reservas, aunque este año será más positivo porque aprenderemos de nuestra experiencia', señala.
Pan de Soraluce aseguró ayer que 'en situaciones como la que vivimos es necesario especializar el producto y dirigirlo a los diferentes públicos'. De esta forma, el grupo ha agrupado sus diferentes negocios en tres categorías por tipo de establecimiento.
Por un lado, la marca Royal aglutinará todos los establecimientos de lujo que tengan en común la búsqueda de la tranquilidad y los entornos relajados. En la línea Occidental Grand incorporará los hoteles que tienen actividades para todos los públicos con oferta gastronómica variada; mientras que para el público más joven tiene reservada la división Occidental Hotels & Resorts.
En este año, Occidental prevé la apertura de cinco hoteles en España, principalmente de cuatro estrellas, con una inversión aproximada de 197 millones de euros. Los establecimientos, que estarán ubicados en Fuerteventura, A Coruña, Marbella y Huelva, serán inaugurados en el plazo de un año.
En septiembre del año pasado, la cadena anunció la creación de la sociedad Citania Hoteles, junto a la compañía inmobiliaria Fadesa, que participaba con el 60% del capital. La nueva sociedad tiene como objetivo el arrendamiento de hoteles que construya Fadesa. Los hoteles serán gestionados por Occidental Hoteles Management.