_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con fuertes pérdidas por el mal dato del PIB y el temor a la guerra

Las bolsas de Nueva York han cerrado hoy con una fuerte tendencia a la baja, afectadas por el temor a una guerra contra Irak, algunas malas noticias de empresas y las bajas cifras del Producto Interno Bruto (PIB).

E l índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, ha caído un 2,04% y se ha situado en los 7.945,13 puntos, tras ganar ayer 21,87 puntos. Asimismo, el promedio general del Nasdaq, bolsa donde cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, ha perdido un 2,65% para quedar en los 1.322,10 puntos, tras ganar ayer 15,87 puntos.

La referencia macroeconómica del día ha sido el anuncio de que el Producto Interior Bruto (PIB) que frenó abruptamente en los últimos tres meses del 2002, debido a que los consumidores contuvieron sus gastos y las empresas sus inventarios, dijo el jueves el Departamento de Comercio en un informe que habla de una tibia recuperación. Este indicador avanzó a un ritmo anualizado de 0,7% en el trimestre octubre-diciembre, un descenso considerable frente a la tasa de crecimiento de 4% en el trimestre precedente.

Anoche AOL Time Warner presentó un balance anual que refleja las mayores pérdidas de una empresa estadounidense, con unos números rojos de 100.000 millones de dólares. En una noticia positiva, antes de la apertura del mercado, el gigante petroquímico Exxon Mobil ha presentado una mejora del beneficio neto del último trimestre, que asciende a 2.680 millones de dólares, gracias al incremento de los precios del petróleo.

Más información

Archivado En

_
_