_
_
_
_
_
Automóvil

GM y Ford intensifican la guerra de precios en EEUU

Los dos principales fabricantes de automóviles de EEUU, General Motors (GM) y Ford, han intensificado la guerra de precios y ofertas en un nuevo intento por mantener el nivel de ventas.

General Motors, la compañía más activa en las promociones y ofertas, se ha adelantado con el anuncio de que aumentará de 2.500 a 3.000 dólares sus descuentos a la mayoría de los vehículos todoterreno. Además, GM ha extendido sus descuentos de 2.500 dólares a camionetas y furgonetas. Al conocer la extensión de las ofertas, Ford ha anunciado medidas similares, al aumentar de 2.000 a 2.500 dólares sus descuentos para los todoterreno de gran tamaño, e incrementar sus incentivos para camionetas y furgonetas.

Los descuentos y los créditos sin intereses se han convertido desde los atentados terroristas de septiembre del 2001 en el método empleado por los fabricantes de automóviles para mantener a flote el sector. Las ofertas han mantenido las ventas a un nivel bastante alto, pero a cambio han reducido la rentabilidad de los principales fabricantes de automóviles, lo que ha aumentado la ansiedad de los inversores.

En diciembre pasado, los incentivos de las empresas de Detroit (GM, Ford y Chrysler) supusieron una media de algo más de 3.000 dólares por vehículo.

Tras un mes de diciembre muy positivo, las empresas preveen anunciar la próxima semana sus ventas de enero, y los analistas temen una caída de matriculaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_