El gobierno ampliará en 1.200 millones el Fondo de Reserva de la Seguridad Social
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha confirmado que el Consejo de ministros enviará mañana al Parlamento la ley del Fondo de Reserva de la Seguridad Social y aprobará destinar a este Fondo, creado en el año 2000, una nueva partida de 1.200 millones de euros.
El jefe del Ejecutivo ha destacado, durante la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con representantes del Consejo Estatal de Personas Mayores, los esfuerzos realizados para garantizar el nivel adquisitivo de las pensiones y ha afirmado que en ese contexto se enmarca la ley del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que enviará mañana el Gobierno al Parlamento.
La nueva normativa establecerá determinadas condiciones en relación con el Fondo y fijará que el superávit que obtenga la Seguridad Social se dedicará completamente a la dotación del mismo. Además, la ley impedirá que se pueda disponer del Fondo para un fin distinto a las pensiones y fijará garantías de transparencia y seguridad para la inversión de las cantidades con las que está dotado y de la rentabilidad adicional que pueda tener.
Con esas medidas, Aznar ha señalado que se consigue que "la hucha de las pensiones esté segura y bien cargada, se garantice que se va a seguir cargando en el futuro y que nadie se va dedicar a romper esa hucha ni a meter la mano en ella para dedicarla a otros fines que no sean la mejora del Fondo de Reserva y de las pensiones".
Asimismo, Aznar ha recordado que las pensiones han aumentado en los últimos siete años una media del 39%, mientras que las de viudedad lo han hecho en un 44% y ha subrayado que hay que mantener el esfuerzo para seguir incrementando estas cifras. Asimismo, ha adelantado que todos los datos de que dispone en relación con el cuarto trimestre del 2002 permiten un marco de confianza y de avance en la recuperación económica.