_
_
_
_
Concesión

Un juez considera el estrés de una profesora como accidente laboral

Un juzgado de Barcelona ha reconocido como accidente de trabajo el síndrome de desgaste personal, conocido como burn out, de una profesora que sufría estrés y ansiedad. El tribunal ha concedido a la maestra la incapacidad permanente absoluta para desempeñar su labor docente.

La sentencia destaca que el síndrome del burn out es 'un tipo característico de estrés que se da en trabajadores que realizan su trabajo en contacto con otras personas, como profesores, personal sanitario y asistentes sociales', entre otros. También explica que esta dolencia 'no surge de manera súbita, sino que es un proceso continuo' consistente en 'un estrés de carácter crónico experimentado progresivamente en el contexto laboral'.

El magistrado afirma que la profesora 'tiene una personalidad obsesivamente perfeccionista y un alto nivel de autoexigencia' y padecía 'cansancio, sensación de malestar, parestesias, fobias, miedos, irritabilidad, distimias y bloqueos cognitivos mientras impartía clases'. Esta situación, que llevó a la maestra a estar casi un año de baja, le provocó 'baja autoestima, sentimientos de incapacidad y culpa y ansiedad extrema', entre otros trastornos que se acentuaban 'cada vez que debía reiniciar la actividad laboral, dado que los síntomas remitían en periodos vacacionales y fines de semana'.

En opinión del juez, ha quedado acreditado que las lesiones que padece la mujer proviene de su trabajo, por lo que le concede la incapacidad permanente absoluta y condena a la mutua del centro a abonarle una pensión del 100% de su base reguladora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_