Getronics advierte que sólo sobrevivirá si canjea la deuda por acciones
La firma holandesa Getronics se reunió con sus bonistas para advertirles de que el canje de deuda por acciones propuesto por la compañía es la única salida para el futuro de la empresa. Los poseedores de deuda emitida por Getronics, una de las firmas de programas informáticos para gestión empresarial más importantes de Europa, tienen hasta el miércoles para decidirse.
La reunión de ayer estuvo marcada por la tensión, ya que algunos bonistas consideran que la oferta de la compañía -compuesta por un paquete de acciones, efectivo y avales sobre nueva deuda- no les favorece. Por su parte la compañía, señaló que, de no ser aceptado el canje (que supone multiplicar por dos el número actual de títulos y que borraría de un plumazo una deuda de 550 millones de euros), el futuro de la compañía está en el aire.
La reunión de ayer con los bonistas vino precedida de una nota de Standard & Poor's, que señaló que el plan de intercambio de bonos por acciones canje tiene muchas posibilidades de no ser aceptado. S&P recortó la calificación de solvencia de Getronics a B desde BB-, con una perspectiva negativa.
Los títulos de la holandesa, que el año pasado cayeron un 90%, retrocedieron ayer el 8%.