Mapfre Vida se despide de la bolsa al ser aceptada su opa de exclusión
Las acciones de Mapfre Vida dejarán definitivamente de cotizar, tras resultar exitosa la oferta presentada por la propia compañía para excluir el valor de negociación, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo ha comunicado que han aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) los propietarios de 171.010 acciones a los que se dirigía la oferta, que representan el 0,48% del capital total de la aseguradora.
La compañía, que lanzó la oferta por el 0,72% de sus acciones que no estaba en su poder, ofreció una contraprestación de 32,95 euros por cada una de las 257.696 acciones a las que se dirigía la opa para excluir al valor del mercado.
Dicha opa fue lanzada el 4 de noviembre de 2002, un año después de que la junta general de accionistas aceptase la exclusión de cotización de todas las acciones de la entidad, operación de la que quedaban excluidos 35,5 millones de títulos, un 99,28% de su capital en posesión de Mapfre-Caja Madrid Holding. Las acciones de Mapfre Vida permanecían suspendidas de negociación desde el pasado día 24, cuando concluyó el periodo de aceptación de la Oferta.