_
_
_
_
_
Operación

Mapfre compra el negocio de asistencia de una compañía de EE UU

La aseguradora española Mapfre Asistencia, filial de Corporación Mapfre, informó hoy de que llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de la compañía estadounidense Road America Motor Club por un precio inicial de 18 millones de dólares, unos 17,1 millones de euros, según la comunicación remitida ayer por la aseguradora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo suscrito contempla además el pago adicional por parte de Mapfre Asistencia en función de los beneficios que genere este negocio en los próximos tres años.

Road America Motor Club es una compañía de asistencia en carretera. Funciona como un club (al estilo del Race) y cuenta con 3,5 millones de socios

Mapfre Asistencia es la filial de Corporación Mapfre que proporciona servicios de asistencia en carretera, hogar y viajes. Está presente en 35 países.

En 2001, la entidad suscribió 32 millones de pólizas, con 85 millones de beneficiarios, aunque la mala situación en Brasil y Argentina ha afectado algo sus cuentas. En el primer semestre del año, la filial logró un ratio combinado del 93,8%.

Esta adquisición puede aliviar uno de los problemas de la filial, que es 'el estancamiento de los ingresos', según reconocía la compañía en la presentación relativa al tercer trimestre de 2002. En junio del pasado año, Mapfre Asistencia formalizó la adquisición de Viajes Tívoli, lo que la situó como la 13ª agencia del país por puntos de venta.

Negocio americano

Uno de los objetivos de Corporación Mapfre es 'potenciar la implantación en América', según se anunció durante la junta de accionistas el pasado mes de abril. La entidad, sin embargo, el pasado año llevó a cabo adquisiciones en el continente.

La principal aseguradora española, eso sí, amplió su participación en la aseguradora mexicana Seguros Tepeyac hasta controlar el 45% del capital por 91 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_