_
_
_
_
_
Anfac

La producción española de coches crece un 2,5% frente a las caídas en Europa

La producción de turismos en España alcanzó el pasado año 2,26 millones de unidades, lo que supone un incremento del 2,52% en relación con 2001, según datos difundidos por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Anfac considera que la valoración de estas cifras debe ser positiva, ya que debe tenerse en cuenta el descenso del 2,8% de las ventas de coches en Europa. Así, en los dos principales destinos de las exportaciones españolas, Francia y Alemania, las matriculaciones registraron descensos del 4,9 y del 2,6%, respectivamente.

Por su parte, la producción de todo tipo de vehículos ascendió a 2,85 millones de unidades, lo que representa un aumento del 0,19% en comparación con el ejercicio precedente y supone además el segundo mejor resultado de la historia, tras el año 2000.

El fuerte incremento de la actividad en diciembre pasado contribuyó al crecimiento de la producción en el conjunto de 2002. Así, en diciembre se fabricaron 184.372 vehículos (+23,75%), de los que 143.125 unidades (+28,1%) correspondieron a turismos. Por su parte, las exportaciones de vehículos alcanzaron 2,32 millones de unidades, con una ligera reducción del 0,38%. Estos datos implican que España vende a otros países el 81,5% de su producción automovilística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_