_
_
_
_
Convenio

BBVA destinará 2,5 millones al Museo del Prado y se convierte en su benefactor

El BBVA se ha convertido hoy en la primera empresa ¢benefactora¢ del Museo Nacional del Prado, en virtud de un convenio firmado hoy entre el presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente del patronato del Museo Nacional del Prado, Eduardo Serra. Hasta ahora, la Fundación Winthertur colaboraba económicamente con las actividades del Museo del Prado, pero no tenía el título de ¢benefactor¢, creado recientemente.

BBVA patrocinará en exclusiva la exposición Vermeer y el interior holandés, que será presentada entre el 19 de febrero y el 18 de mayo. La muestra estará formada por nueve obras de Johannes Vermeer, artista del que sólo se conocen treinta y seis obras en todo el mundo y ninguna en España. Además se presentará una selección de treinta obras que representan escenas de interiores de otros grandes maestros holandeses del siglo XVIII. El banco tiene previsto también patrocinar en exclusiva una segunda exposición en el Museo del Prado, que aún no ha sido determinada.

Eduardo Serra agradeció la generosidad de BBVA, que le ha llevado a un acuerdo de este tipo, que supone también modernizar las estructuras de este museo, en un momento en que se está procediendo a la ampliación más importante de su historia.

Durante la firma, el presidente del BBVA, Francisco González declaró que anteriormente este banco patrocinó en el Museo del Prado muestras como las dedicadas a Zurbarán (1988), Ribera (1992), Goya (1996) y Los cinco sentidos y el arte (1997). Con este acuerdo, el Museo del Prado desarrolla su programa de miembros corporativos, que contemplará tres categorías: benefactores, protectores y colaboradores, diferenciándose asímismo entre sí por la cuantía de la misma y por las contraprestaciones obtenidas.

Más información

Archivado En

_
_