_
_
_
_
Adquisición

La cadena de supermercados Sainsbury mejora la oferta para adquirir Safeway

La cadena de supermercados británica Sainsbury tiene previsto realizar una contraoferta en efectivo y acciones por su competidor Safeway, tras el lanzamiento de una oferta de compra amistosa por Morrison la semana pasada, según ha informado hoy la compañía.

La oferta de Sainsbury será superior a los 300 peniques por acción y la operación se financiará mediante un préstamo. La oferta de William Morrison, anunciada el jueves, propone 277,5 peniques por acción, lo que valora Safeway en 2.900 millones de libras esterlinas (4.418 millones de euros).

Sainsbury tiene la intención de vender unos 90 establecimientos de Safeway, número cuatro del sector en Reino Unido, para satisfacer las demandas de las autoridades de la competencia británica, y estima en 300 millones de libras (457 millones de euros) las sinergias generadas por la eventual operación.

El director general de Sainsbury, Peter Davis, ha recordado que "hace un año" que la empresa estudia la posibilidad de fusionarse con Safeway "para ofrecer a más clientes una elección más amplia y una calidad superior de productos alimentarios en el conjunto de Reino Unido".

Para Davis, la reciente decición de Safeway de renunciar a su independiencia ofrece a a Sainsbury "una ocasión única de adquirir un número importantes de establecimientos", lo que acelerará su transformación estratégica.

Más información

Archivado En

_
_