_
_
_
_
Supermercados

La británica William Morrison compra la cadena Safeway por 4.460 millones

William Morrison, una cadena de distribución con 104 años de historia, ha llegado a un acuerdo para comprar Safeway, la cuarta cadena de supermercados del Reino Unido, para así expandirse por el sur de Inglaterra y Escocia. El precio será de 4.460 millones de euros.

William Morrison ha comunicado que ofrece 1,32 nuevas acciones propias nuevas por cada una de Safeway, lo que la valora en un 30% más de su precio de cierre ayer. La empresa compradora también anunció que prevé recortar 1.200 empleos.

La fusión de ambas compañías daría lugar a una cadena de supermercados valorado en 8.425 millones de euros, con una facturación combinada de 19.148 millones de euros, una cuota de mercado del 16,1% en Reino Unido y 598 establecimientos.

Si la oferta, que se financiará mediante una emisión de acciones, es aceptada finalmente, los accionistas de Morrison controlarán el 53% del capital del nuevo grupo, mientras que los de Safeway poseerán el restante 47%. Morrison espera cerrar la operación antes de que acabe el segundo trimestre.

El presidente ejecutivo de Morrison, Kenneth Morrison, subrayó que la fusión con Safeway permitirá a su grupo "acelerar la apertura de sus franquicias en Reino Unido, mejorar su oferta a los consumidores y generar economías de escala". Por su parte, el presidente de Safeway, David Webster, afirmó que la cuota de mercado de su empresa "cada vez es más competitiva". "Una fusión con Morrison es la mejor solución para acelerar nuestro crecimiento y añadir valor a la inversión de nuestros accionisetas".

Más información

Archivado En

_
_