_
_
_
_
_
La pyme al día

Convenio entre las Cámaras y el ICO para financiar las inversiones

Texto: José María Triper jtriper@cincodias.es

Los presidentes del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, y del Instituo de Crédito Oficial (ICO), Ramón Aguirre, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para apoyar la financiación de proyectos de inversiónm especialmente de las pymes.

La política de colaboración se materializará en la difusión, a través de la red cameral, de los diferentes instrumentos financieros de apoyo a las inversiones que gestiona el ICO.

Para apoyar las inversiones exteriores, las líneas que se ponen a disposición de las empresas son la 'Línea para la internacionalización' y el 'Programa de Financiación de Grandes Proyectos de Inversión en el exterior (Proinvex). En este área, según el acuerdo, Cámaras e ICO darán prioridad a las inversiones que tengan como destinatarios a las empresas del sector productivo. Los destinos prioritarios serán Europa del Este, Asia e Iberoamérica.

Respecto a las inversiones a realizar en el mercado interior, las líneas de financiación incluyen desde los microcréditos para emprendedores a líneas específicas para pymes, proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Energías renovables y Eficiencia Energética.

Más información

Archivado En

_
_