_
_
_
_
_
CNMV

Dragados se revaloriza un 5%, tras la OPA de ACS

Los títulos de Dragados se han encarecido hoy un 5,09%, tras lanzar ACS una Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) sobre 17,235 millones de acciones de la constructora representativas del 10% de su capital social, a un precio de 22,22 euros por título, lo eleva el precio de la operación a 382,96 millones.

Los inversores intercambiaron acciones de la constructora por un importe total de 74,1 millones y el último cambio marcado fue de 17,15 euros. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 17,69 euros, en tanto que el cambio mínimo se fijó en 17,09. ACS también ha vivido una sesión marcada por los avances y se ha anotado un 2,02%, con lo que la constructora que preside Florentino Pérez iniciará mañana la contratación en 31,89 euros.

La oferta de ayer de ACS no está condicionada a la aceptación de un número mínimo de títulos y representa una prima del 36% respecto a la cotización registrada al cierre del mercado ayer, de 16,32 euros. No obstante, dicha remuneración es inferior a la prima del 58,72% que la constructora abonó al Santander Central Hispano a cambio de convertirse en el primer accionista de su competidor.

Más información
¦bull; FORO: Su opinión sobre la operación de Dragados

Si la opa tiene éxito, podría suponer el primer paso hacia la fusión de ambas empresas para crear el primer grupo constructor español, ACS elevará hasta el 33,5% su participación en Dragados, después de que en abril del año pasado adquiriera un 23,5% que estaba en manos del banco Santander Central Hispano (SCH).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_