_
_
_
_
_
Sanción

La SEC multa con 66 millones a cuatro corredores de bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, en sus siglas en inglés) ha multado con un total 66,36 millones de euros a cuatro corredores de bolsa.

El grupo quebrantó las leyes sobre el mercado de valores en el Nasdaq al usar para su beneficio personal un sistema de transacciones reservado a pequeños accionistas, conocido bajo las siglas SOES, y que le estaba prohibido.

A través del sistema, los cuatro corredores de bolsa lograron hacer millones de dólares, aunque no ha sido revelada la cantidad que pudieron lograr.

Los cuatro multados, Jeffrey Citron, Sheldon Machler, Michael McCarty y Erik Maschler, que han aceptado el pago de la multa, operaron desde 1993 a 1998 a través de la firma Datek Securities, y continuaron después hasta el 2001, bajo otra compañía denominada Heartland.

"Estos acusados escondieron el uso fraudulento del sistema SOES a las autoridades reguladoras al colocar transacciones de sus propiedad en docenas de cuentas nominales, creando libros de registro y archivos ficticios y rellenando falsos informes para la SEC", indicó en un comunicado esa organización.

Se trata de las multas individuales más altas impuestas hasta ahora por la SEC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_