_
_
_
_
Crudo

Los gasolineros prevén que los precios de los carburantes bajen tras el anuncio de la OPEP

Los propietarios de las gasolineras consideran que las compañías petroleras que operan en España tienen margen para bajar los precios de los carburantes a corto plazo, salvo en el caso de que se produzca finalmente un ataque a Irak que empuje al alza el coste del crudo, según la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

Sin embargo, estas fuentes han recordado que las petroleras suelen hacer las operaciones de compra de crudo a largo plazo. Además, la CEEES considera que las empresas "son rápidas en repercutir las subidas del petróleo, pero no las bajadas".

La OPEP decidió ayer elevar su producción para paliar la caída de las exportaciones venezolanas. Los ministros de seis de los once países miembros del cártel llegaron a un acuerdo sobre un aumento de la producción de al menos un millón de barriles diarios en el marco de las cuotas fijadas en 23 millones de barriles desde principios de enero.

Más información
Histórico del crudo

Por otro lado, el director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Alvaro Mazarrasa, prevé que el aumento de producción servirá para aliviar un poco la tensión y hará que remita levemente el crecimiento de los precios". Sin embargo, en su opinión, y pese al intento de la OPEP de seguir manteniendo la horquilla de precios entre los 22 y 28 dólares por barril, "mientras no existan soluciones a medio o largo plazo de la situación, los niveles no se estabilizarán".

Repsol y Cepsa mostraban comportamientos dispares en la Bolsa de Madrid después del anuncio de la OPEP. En concreto, los títulos de Repsol se revalorizaban un 2,6% hasta los 13,32 euros por acción. Por el contrario, los de Cepsa caían un leve 0,1% y los del BP un 0,3% en la Bolsa de Londres.

Más información

Archivado En

_
_