Fiat vende su división de alquiler de camiones por 805 millones
El Grupo Fiat ha anunciado hoy la venta de Fraikin, empresa de alquiler y gestión de flotas de vehículos industriales, a Eurazeo, sociedad financiera que cotiza en la Bolsa de París, por un valor de 805 millones de euros. Según un comunicado de la sociedad turinesa, esta transacción permite a Fiat mejorar su posición financiera neta en unos 400 millones de euros, con lo que da un paso más en la reducción de su fuerte deuda.
Con una facturación estimada en 2002 en cerca de 570 millones de euros, Fraikin, perteneciente a la sociedad de automoción del Grupo Fiat Iveco, es líder en su sector en el mercado francés. La operación, según subraya en su nota la compañía italiana, está sujeta a su correspondiente aprobación por parte de las autoridades de competencia.
Las negociaciones que han finalizado con la venta de Fraikin a Eurazeo se iniciaron el pasado mes de diciembre en el marco de la política de venta de activos puesta en marcha por Fiat para hacer frente a la fuerte crisis por la atraviesa. El grupo con sede en Turín informó la pasada semana a los bancos acreedores que ha conseguido ya reducir a la mitad la deuda neta de 6.000 millones que atenazaba su situación financiera.