_
_
_
_

China supera ya los 200 millones de usuarios de telefonía móvil

El teléfono móvil se ha convertido en un emblema de la nueva China. Jóvenes ejecutivos, comerciantes, pero también taxistas y repartidores de agua, se han enganchado a un dispositivo que ha entrado a formar parte del vestuario de millones de chinos. A finales de noviembre pasado, el país alcanzó 200 millones de suscriptores de telefonía celular, según ha informado el Ministerio de Industria de la Información, número ya superado.

Esta cifra, que supone un incremento del 38% respecto a los abonados de noviembre de 2001, pone de relieve la actividad que vive el sector de las telecomunicaciones en un país cuya economía creció un 8% en 2002. La cifra es ligeramente inferior a los 212 millones de clientes de la telefonía local, que aumenta a un ritmo inferior, 17%.

La industria de las telecomunicaciones es, sin embargo, una de las que según las empresas occidentales está siendo más reacia al proceso de apertura al que se comprometió China cuando en diciembre de 2001 entró en la Organización Mundial de Comercio.

En este primer año transcurrido, el Gobierno de Pekín ha autorizado a las compañías extranjeras a tomar el 25% de las operadoras de telefonía móvil y el 30% de las de Internet en Pekín, Shanghai y Guangzhou, pero algunas regulaciones y otras barreras burocráticas han limitado la actividad de las multinacionales en un campo considerado sensible por las autoridades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_