Las bolsas europeas cierran la semana con ganancias animadas por Wall Street
El selectivo español que ha seguido hoy una jornada marcada por la volatilidad, ha cerrado la jornada con ligeras ganancias, las menores de las plazas europeas. Así, el Ibex subió un 0,09% y se situó en los 6.438,90 puntos.
En la semana, el selectivo cerró con un avance del 3,23% gracias al repunte de los pesos pesados del parqué, pese a las incertidumbres que rodean los mercados de valores, y con abultado negocio, ya que el miércoles se registró el segundo mayor volumen de la historia del parqué español.
Las principales bolsas europeas vivieron también una jornada volátil, volviendo a las ganancias tras el repunte en Wall Street. La Bolsa de Valores de Londres cerró con una subida del 1,02%, para quedar en los 3.974,1 puntos, el Cac de París se revalorizó un 0,3% hasta los 3.160,13 y Francfort registraba una subida de 0,7%.
Entre los principales valores del parqué madrileño, destacó la revalorización de SCH y Repsol, que sumaron unas ganancias del 0,6 y el 1% respectivamente. Por otro lado, Telefónica subió un 1,2% tras haber ganado ayer un 1,88%. Y tras una apertura casi plana, BBVA avanzó un ligero 1% mientras Endesa cedió un 1,2%.
La CNMV levantó la suspensión cautelar sobre Banco Popular tras su entrada en el mercado portugués con la compra del 75% por ciento de la entidad lusa Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC). Los títulos de la entidad de los hermanos Valls-Taberner comenzaron a cotizar desde los 40 euros del cierre de ayer, y en la vuelta al parqué, los títulos perdieron un 0,25% tras moderar importantes pérdidas inicales. La adquisición se hace a cambio de que el empresario portugués Américo Amorín tenga una participación en el Banco Poular del 4,5%.
Enagás ha debutado hoy en el Ibex, en sustitución de Carrefour, con una ponderación del 100% de su capital social y un peso del 0,63% en el selectivo. La compañía se dejó un 0,7%. Este cambio en el Ibex 35 se produce después de que haya finalizado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por la matriz sobre Carrefour con el objetivo de excluir a la compañía de negociación.