Supermercados

El fondo de inversión KKR estudia entrar en la puja por Safeway

El fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) estudia presentar una oferta por Safeway y entrar así en la puja por la compra de la cadena de supermercados británica, pretendida por los grupos británicos Morrison y Sainsbury y el estadounidense Wal-Mart.

KKR matizó que "las cosas se encuentran en un estado preliminar y no hay ninguna certidumbre de que finalmente se presente una propuesta". Desde su nacimiento en 1976, KKR ha invertido más de 93.899 millones de euros en un centenar de operaciones y ha realizado varias adquisiciones en el sector de la distribución. Según 'Financial Times', otros fondos de inversión están interesados en Safeway, concretamente Cinven, Texas Pacific y CVC.

Morrison abrió la batalla por Safeway el pasado 9 de enero con el lanzamiento de una oferta de compra amistosa por 4.442 millones de euros. Sainsbury anunció días después su intención de realizar una contraoferta, mientras que Wal-Mart, líder mundial del sector, hizo público el 14 de enero que estudia la presentación de una oferta en efectivo a través de su filial británica Asda.