_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex no consigue consolidar el rebote pero salva los 6.200 puntos

Las bolsas europeas han caminado sin rumbo durante la mayor parte de la sesión, a la espera de que Nueva York marcara la tendencia a seguir. Finalmente, tras la apertura de sesión al otro lado del charco, los inversores se han mantenido en la recogida de beneficios. En esa línea, el Ibex, que ayer sumó un 4,09%, pierde al cierre un 0,7%, hasta los 6.237,30 puntos.

Un ambiente de poco volumen y dudas sobre la consistencia del repunte que ayer insufló confianza en el nuevo año, que han compartido todas las principales plazas europeas. Así, Londres pierde un ligero 0,3%, París cede un 0,1% y el Dax de Francfort se deprecia a su vez otro 0,3%.

BBVA, que ayer anunciaba la renuncia a su plan de 'stock options' de 2000 a causa de la caída de su cotización, pierde hoy un 0,6%, con lo que sus acciones se sitúan en 9,54 euros. Por su parte, SCH, que ayer ganó un 5,2%, cede un 2,9%.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Encuesta: ¿Cree que el 2003 puede ser el año de la recuperación de los mercados de valores?

Ligeras pérdidas también para Telefónica, cuyos títulos se deprecian un 0,4%. Repsol proundiza mucho más en el rojo, con un 3,3% abajo. Endesa, por el contrario, gana un 0,6%.

Ayer todas las bolsas del mundo recibieron el nuevo año con un espectacular rally alcista, que encabezó Francfort con una subida del 7,34%, mientras el Dow Jones se apuntaba un 3,19% tras el buen dato de la actividad industrial en Estados Unidos. El indicador económico no hizo sino espolear un ambiente comprador en la primera sesión de 2003, que dejó la incógnita sobre la solidez del repunte.

Por otro lado, tres empresas del Ibex 35 pagan hoy dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2002. Así, Acerinox abonará 0,23 euros brutos por acción, Unión Fenosa lo hará con 0,24 euros brutos y Red Eléctrica, por su parte, retribuirá con 0,19 euros brutos por acción.

Al cierre de la sesión, se ha confirmado que Enagás sustituirá a Carrefour en el Ibex 35. El organismo regulador del índice comunicará oficialmente este relevo el próximo martes 7 de enero.

Más información

Archivado En

_
_