_
_
_
_
_
Oferta

Arcelor y CVRD se interesan por la participación de Acesita en la siderúrgica brasileña CST

El grupo siderúrgico europeo Arcelor ha presentado una oferta firme para la compra de la participación de la sociedad Acesita en la empresa brasileña Companhia Siderurgica de Tubarao (CST), en alianza con el productor de mineral de hierro Companhia Vale do Rio Doce (CVRD).

La oferta conjunta representa un precio medio de 21,58 dólares por 1.000 acciones. Acesita, productor brasileño de productos planos inoxidables, controla el 50,1% de Agos Planos Do Sul, que a su vez posee el 37,2% de CST.

Asimismo, Arcelor -nacida tras la fusión de la empresa española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed- y CVRD han rubricado un acuerdo de cooperación a largo plazo para acompañar conjuntamente el desarrollo de CST. El primer paso de esta cooperación será combinar, consolidar y compartir sus respectivas participaciones en esta empresa.

Arcelor ha destacado que esta alianza confirma la posición y el papel de Brasil en su estrategia a largo plazo. Sus objetivos en este país son la producción de productos de alto valor añadido para la industria automóvil y para el mercado brasileño del acero en general y el establecimiento de una estrategia para desbastes que incluya el desarrollo de la actividad exportadora de CST.

La asociación tiene como objetivo final la combinación del 'saber hacer' y liderazgo de las dos empresas en sus campos respectivos, con el fin de crear mayor valor para sus respectivos clientes y accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_