Operación

Arcelor presenta una oferta por la Companhia Siderurgica de Tubarao

El grupo siderúrgico europeo Arcelor ha presentado una oferta para la compra de la participación de la sociedad Acesita en la empresa brasileña Companhia Siderurgica de Tubarao (CST). Esta operación la realizará en alianza con el productor de mineral de hierro también brasileño Companhia Vale do Rio Doce (CVRD).

La oferta conjunta representa un precio medio de 21,58 dólares por 1.000 acciones. Acesita, productor brasileño de productos planos inoxidables, controla el 50,1% de Aços Planos Do Sul, que a su vez posee el 37,2% de CST.

Asimismo, Arcelor -nacida tras la fusión de la empresa española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed- y CVRD han rubricado un acuerdo de cooperación a largo plazo para acompañar conjuntamente el desarrollo de CST. El primer paso de esta cooperación será combinar, consolidar y compartir sus respectivas participaciones en esta empresa.

ARCELORMITTAL 21,03 -3,47%

Arcelor destacó que esta alianza confirma la posición y el papel de Brasil en su estrategia a largo plazo. Entre sus objetivos en este país está la producción de productos de alto valor añadido para la industria automóvil y para el mercado brasileño del acero. También quiere establecer una estrategia para los productos semielaborados que incluya el desarrollo de la actividad exportadora de CST.

Arcelor cerró también en días pasados la compra de la empresa de perfiles italiana Pallanzeno al grupo suizo Duferco.