_
_
_
_
_
Altos precios

Boeing abandona la construcción del supersónico §Sonic Cruiser§

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha desestimado los planes que tenía para construir el avión futurista Sonic Cruiser y se concentrará en el desarrollo de aviones de pasajeros convencionales, según publica el diario 'Financial Times'.

La compañía lanzó el nuevo concepto a principios de 2001, anunciando que el avión "más veloz y de mayor largo alcance cambiaría radicalmente la manera de pensar de las aerolíneas y los pasajeros sobre los viajes aéreos".

Sin embargo, el precio para volar en el Sonic Cruiser se iba a incrementar al menos un 15% respecto a las tarifas habituales de la clase Business, algo que las aerolíneas criticaron.

El jefe ejecutivo del departamento comercial de Boeing, Alan Mulally, explicó que la compañía continuaría trabajando en el concepto de un avión veloz, aunque centraría ahora sus atenciones y recursos en desarrollar una máquina "super eficiente" en lo que atañe al gasto de combustible.

Así, la aerolínea espera que este aparato, todavía sin nombre, esté listo para entrar en servicio en 2008. En cuanto al tamaño, será parecido al del modelo 777.

Mulally no especificó el coste de desarrollo de este nueva aeronave, pero indicó que las entregas no están previstas para antes de 2008, por lo que Boeing no gastará en principio grandes cantidades durante los dos o tres próximos años. El mercado total que absorebrá este modelo estará entre 2.000 y 3.000 aviones.

Boeing ha anunciado 35.000 supresiones de empleo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, que afectaron claramente al sector del transporte aéreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_