La CNMV suspende la cotización de Acesa y Aurea por su posible fusión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy suspender cautelarmente, la negociación en bolsa de las acciones u otros valores que den derecho a suscripción o adquisición de Aurea Concesiones de Infraestructuras.
Según la CNMV, esta suspensión se produce por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor.
Mañana tiene previsto reunirse el Consejo de Administración de Aurea, que previsiblemente aprobará el proyecto de fusión con la concesionaria de autopistas, Acesa. Siete meses después de que ambas empresas anunciaran la unión del negocio de sus autopistas y a falta del sí definitivo de Acesa, todo hace pensar que la integración de las dos compañías se materializará finalmente, a pesar de que en las últimas semanas han surgido dudas.
La fusión entre Aurea e Iberpistas lleva un retraso considerable ya que tenía que haberse cerrado en octubre. Los accionistas minoritarios de Aurea, controlada por el grupo de la constructora Dragados, están siendo el principal escollo ya que temen perder peso en la empresa resultante, que se convertirá en el tercer operador europeo del sector.
Acesa marcó un último cambio ayer de 11,20 euros, mientras que Aurea cerró en 22,80 euros.