Acesa reconoce que hay retrasos en las negociaciones de la fusión con Aurea
Isidre Fainé, también director general de La Caixa (principal accionista de Acesa), no aclaró las causas del posible distanciamiento con Aurea ni fijó una fecha para concretar la fusión.
En el transcurso de una junta de accionistas convocada para aprobar una ampliación de capital por un importe de 49,4 millones de euros (una acción nueva por cada 20 antiguas), Fainé indicó que si los consejos (de Acesa y Aurea) aprueban los términos de la fusión, las respectivas juntas ordinarias de accionistas correspondientes al ejercicio 2002 (previsiblemente entre mayo y junio) podrían dar el visto bueno al proyecto, que en principio estaba previsto aprobar antes de que acabara este año.
Fainé incluso admitió por primera vez que 'en caso de no realizarse la fusión, mantendremos la misma política de dividendos', contestando a la pregunta de un accionista preocupado por la política de retribución de dividendos tras la unión con Aurea.
En cualquier caso, tanto Fainé como el director general de Acesa, Salvador Alemany, citaron como proyectos principales la opa presentada sobre la compañía italiana Autostrade y la futura privatización de ENA. El máximo responsable de la concesionaria remarcó la alianza firmada con Brisa para presentar una oferta conjunta sobre ENA. Fainé indicó al final de la junta que en cuatro meses estarán listas las condiciones de la privatización.
Alemany repasó las magnitudes de Acesa, que ha invertido 1.034 millones entre enero y septiembre, y remarcó que la filial de telecomunicaciones Tradia ha generado por primera vez un volumen positivo de beneficios más amortizaciones.