_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 6.300 puntos por la recogida de beneficios

El Ibex 35 retrocedió un 0,7% hasta los 6.266,60 puntos, en un movimiento de realización de beneficios tras las vigorosas alzas de ayer. Aunque el poco volumen deslució unas subidas del 3,12%, impulsadas por el sector bancario, desde Francia, y la mejoría de la economía brasileña.

La evolución de la bolsa española se situaba en la media de las grandes plazas europeas, que perdieron el 1,88% el caso de Londres, el 1,15% en el de París, el 0,8% en el de Francfort. La mayor parte de las plazas habían comenzado con ganancias, pero pronto desapareció el optimismo del mercado, debido a las pérdidas que comenzaron a anotarse las grandes empresas de telecomunicaciones.

Entre los principales valores del parqué madrileño, BBVA que anunció que venderá su participación en Credit Lyonnais a Credit Agricole, marcaba el camino contrario con una revalorización del 1,33%. SCH, por el contrario cedió un 0,30% tras haberse anotado un 6,11% en la jornada anterior.

Más información
Encuesta: ¿Cree que este año se dará el tradicional repunte bursátil de Navidad?

Repsol subió un ligero 0,1% mientras se desarrolla la subida de los precios del crudo por la tensión ante un próximo ataque de Estados Unidos a Irak, y la agitada situación política en Venezuela, que ha bloqueado sus exportaciones de petróleo.

Por el contrario, en pérdidas se situaron Telefónica y Endesa, dejándose un 2% y un 2,4% respectivamente, tras haberse sumado ayer al carro de las ganancias favorecidas por los signos de recuperación de Latinoamérica.

Más información

Archivado En

_
_