_
_
_
_
_
BCE

Duisenberg defiende el Pacto de Estabilidad

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, rechazó ayer modificar las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, pese a que algunos países de la eurozona no cumplan todos sus requisitos. En una entrevista en la televisión alemana, Duisenberg se mostró contrario a flexibilizar o cambiar los criterios del Tratado de Maastricht sólo porque algunos miembros tengan problemas con ellos.

'No se pueden modificar las normas del juego a mitad de la partida', añadió el banquero holandés, que recordó que Alemania, Francia, Italia y Portugal no lograrán cumplir este año todos los criterios del Pacto de Estabilidad sobre el déficit público.

Algunos responsables de la UE, como el presidente de la Comisión, Romano Prodi, o el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, han criticado en las últimas semanas la rigidez del pacto o se han mostrado partidarios de una flexibilización.

Alemania tampoco cumplirá en 2003 los criterios de Maastricht según el Instituto de Estudios Económicos de Hamburgo, HWWA. Cree que alcanzará un déficit del 3,2% del PIB.

Más información

Archivado En

_
_