_
_
_
_
_
Empleo

Wanadoo despedirá al 8% de la plantilla en España por la integración de Eresmas

El proveedor francés de Internet Wanadoo ha abierto un expediente de regulación de empleo en su filial española, que podría afectar al 8% de la plantilla. Fuentes de la empresa explican que esta decisión 'forma parte de los solapamientos que se están produciendo en la plantilla a raíz de la integración de Eresmas en Wanadoo tras su compra'. La cifra de despidos no es definitiva, pero es la que baraja de momento el equipo directivo de la filial española.

Wanadoo adquirió el pasado mes de julio la empresa española de Internet Eresmas a través de un canje de acciones valorado en 255 millones de euros. De esta forma, la nueva Wanadoo España cuenta con 750 empleados .

'Con la integración de Eresmas en Wanadoo se han producido duplicidades en algunos puestos de trabajo, por lo que se está estudiando ahora un ajuste de personal', según un portavoz de la empresa. Hasta ahora, los responsables de Wanadoo España se limitaron a reconocer que la integración de ambas empresas conllevaría ese solapamiento de las dos plantillas pero no habían anunciado que fuera necesaria ninguna reestructuración. Wanadoo España podría despedir ahora a cerca de sesenta personas con el objetivo de conformar su estructura.

Los accionistas de Wanadoo aprobaron en octubre la aportación de títulos de Eresmas y decidieron aumentar su capital social en 53,6 millones de nuevas acciones como forma de remunerar lo que aportó el grupo Auna.

La operación recibió la aprobación del servicio español de la Defensa de la Competencia el pasado 16 de septiembre. Tras concretarse la adquisición de Eresmas, Wanadoo absorbió la tercera parte del mercado de acceso a Internet en España.

La filial de France Télécom ha triplicado sus cifras de actividad en España. En la actualidad cuenta con 1,5 millones de suscriptores activos y 4,4 millones de usuarios únicos de su portal y ha pasado del 11% al 34% de cuota de mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_